En venta Ampliar

Alcachofera

¡Solo en Internet!

2,85 €

Disponible

Envase de 50 gramos

Más detalles

Infu005

En la composición de la alcachofera encontramos ácidos fenólicos como el cafeico, clorogénico y la cinarina, que es una mezcla de dos ácidos. También hay flavonoides y algunos ácidos. La cinarina tiene propiedades coleréticas y colagogas, hepatoprotectoras e hipocolesterolemiantes. Las alcachofas, constituyen un aporte excelente, sobre todo para los diabéticos, ya que contienen inulina en lugar de fécula. La inulina se encuentra tanto en las hojas florales como en el receptáculo floral y aun en los tronchos que las sostienen. Además, la alcachofa es hipoglucemiante, es decir, que disminuye la cantidad de azúcar en sangre. Un último descubrimiento en relación con la hoja de la alcachofera se refiere a las propiedades que ésta tiene en los estados arterioescleróticos, así como en sus fases preliminares. Esto se debe a su acción sobre el metabolismo de la aurea y del colesterol. En general está especialmente indicada en: anorexia, dispepsias, hepatitis y demás problemas hepáticos; colelitiasis, oliguria y estreñimiento.

 

Está contraindicada durante la lactancia, ya que los principios amargos que entran a formar parte de su composición pueden pasar a la leche, también poco recomendado para personas con piedras en la vesícula.


Infusión: Se toman 10 gr.  y se añaden a un litro de agua hirviendo; de esta infusión se puede tomar una taza antes de las principales comidas. Si la infusión se va a utilizar como hepatoprotector, se puede doblar la cantidad. El amargor se puede enmascarar con menta. fruta deshidratada, anís estrellado, hierbabuena y stevia.


Hepatoprotector. Laxante. Diurético. Hipotensor. 


Ingredientes: 100% alcachofera

  • Envase: 50 gramos
  • Uso: Calentar agua a 95º e infusionar una cucharada de postre para un vaso de agua, durante 5 minutos.
Path: > > > Alcachofera
Alcachofera <p>En la composición de la alcachofera encontramos <strong>ácidos fenólicos</strong> como el <strong>cafeico</strong>, <strong>clorogénico</strong> y la <strong>cinarina</strong>, que es una mezcla de dos <strong>ácidos</strong>. También hay <strong>flavonoides</strong> y algunos ácidos. La <strong>cinarina</strong> tiene propiedades <strong>coleréticas</strong> y <strong>colagogas</strong>, <strong>hepatoprotectoras</strong> e <strong>hipocolesterolemiantes</strong>. Las alcachofas, constituyen un aporte excelente, sobre todo para los diabéticos, ya que contienen <strong>inulina</strong> en lugar de fécula. La <strong>inulina</strong> se encuentra tanto en las hojas florales como en el receptáculo floral y aun en los tronchos que las sostienen. Además, la alcachofa es <strong>hipoglucemiante</strong>, es decir, que <strong>disminuye</strong> la cantidad de <strong>azúcar en sangre</strong>. Un último descubrimiento en relación con la hoja de la alcachofera se refiere a las propiedades que ésta tiene en los <strong>estados arterioescleróticos</strong>, así como en sus fases preliminares. Esto se debe a su acción sobre el metabolismo de la <strong>aurea</strong> y del <strong>colesterol</strong>. En general está especialmente indicada en: <strong>anorexia</strong>, <strong>dispepsias</strong>, <strong>hepatitis</strong> y demás <strong>problemas hepáticos</strong>; <strong>colelitiasis</strong>, <strong>oliguria</strong> y <strong>estreñimiento</strong>.</p> <p> </p> <p><em>Está contraindicada durante la <strong>lactancia</strong>, ya que los principios amargos que entran a formar parte de su composición pueden pasar a la leche, también poco recomendado para personas con<strong> piedras en la vesícula</strong>.</em></p> <p><span style="line-height: 1.8;"><strong><br /></strong></span></p> <p><span style="line-height: 1.8;"><strong>Infusión</strong>: Se toman 10 gr.  y se añaden a un litro de agua hirviendo; de esta infusión se puede tomar una taza antes de las principales comidas. Si la infusión se va a utilizar como hepatoprotector, se puede doblar la cantidad. <em>El amargor se puede enmascarar con menta. fruta deshidratada, anís estrellado, hierbabuena y stevia.</em></span></p> <p><span style="line-height: 1.8;"><br /></span></p> <p><span style="line-height: 1.8;"><strong>Hepatoprotector</strong>. <strong>Laxante</strong>. <strong>Diurético</strong>. <strong>Hipotensor. </strong></span></p> <p><span style="line-height: 1.8;"><strong><br /></strong></span></p> <p><span style="line-height: 1.8;"><strong><strong>Ingredientes</strong>:</strong> 100% alcachofera</span></p>
2,59 €